Suscríbete en los Revientalibros

jueves, 22 de junio de 2017

Novedad Editorial: Mariposas Heladas

Los Revientalibros
MARIPOSAS HELADAS
Katarzyna Puzyńska



Con Mariposas Heladas, Katarzyna Puzyńska ha logrado situarse entre los autores más vendidos de su país, y la crítica la compara con Agatha Christie.

Una gélida mañana de invierno, el cuerpo sin vida de una monja, que aparentemente ha sido atropellada por un coche, aparece en las afueras de Lipowo, una localidad situada al norte de Varsovia. Pero pronto queda fuera de duda que primero fue asesinada y luego simularon un accidente. Unos días después, cuando aparece el cadáver de otra mujer, sin que entre ellas hubiera un vínculo aparente, la Policía debe darse prisa antes de que el asesino actúe de nuevo.
Las sospechas recaerán sobre algunos de los habitantes del pueblo: la propietaria de una tienda, el heredero de una familia adinerada o el hijo de uno de los oficiales de la Policía. La comisaria Klementyna Kopp y el comisario Daniel Podgórski tendrán que ponerse manos a la obra, investigar la verdadera identidad de la monja, su pasado y los motivos que la llevaron a Lipowo. Esta vez, además de con su equipo, Daniel contará con la ayuda de una recién llegada, Veronika -psicóloga que viene de Varsovia, acaba de divorciarse y busca un nuevo comienzo lejos de la ciudad-, por la que se siente irresistiblemente atraído.


Katarzyna Puzyńska (1985) se graduó en psicología y trabajó como profesora universitaria durante varios años, hasta que pudo dedicarse por completo a la escritura. En su tiempo libre le gusta correr, pasear a su perro, cuidar de su gato y montar a caballo. Adora los países nórdicos y España.

Su debut, Mariposas heladas, es la primera novela de una serie que la crítica considera no solo una magnífica incursión en el género del suspense psicológico, sino una muestra de saber hacer literario por la complejidad de los temas sociales y morales que trata.

"Soy una escritora en serie"
Para ti, ¿las historias de crímenes son quizás una forma de reflejar la naturaleza de los seres humanos y su habilidad para hacer el mal?
Ciertamente, hoy en día la historia de un crimen ya no es solamente un rompecabezas.  Por supuesto que el misterio sigue siendo importante, hace la lectura placentera. Pero en mi opinión, la novela negra es un género muy amplio o, incluso, un género literario que poco a poco se está mezclando con otras cuestiones. Puedes tratar varios problemas en estas novelas, bien sean psicológicos, sociales o incluso existenciales. Lo que se esconde en un género literario depende del autor. También estoy intentando transmitir otras cosas a mis lectores. A veces hay que leer entre líneas.
¿Es todo el mundo capaz de matar?
Algunos estudios señalan, tristemente, que es probable que sí. Obviamente esto no significa que todos podamos convertirnos de repente en asesinos en serie. Sin embargo, una combinación de circunstancias o factores personales pueden llevarnos al extremo de quitar la vida a otro ser humano.
Y, ¿las mujeres matan diferente? ¿Por otras razones?
Desde luego, matan con menos frecuencia que los hombres, aunque las estadísticas muestran un gran aumento del índice de criminalidad entre las mujeres. Esto puede deberse a que en la actualidad los roles sociales están cambiando y los rasgos característicos de hombres y mujeres se están mezclando.
Parece que la mayoría de los asesinatos perpetrados por mujeres involucran a sus parejas en casos de violencia doméstica.
En lo que respecta a las mujeres, los asesinatos se cometen normalmente por motivos emocionales. Para que una mujer cometa un asesinato, hay que provocarla hasta el límite. A veces ocurre que, después de sufrir durante años, no pueden aguantarlo más y acaban con su torturador.

Los Revientalibros / Author & Editor

Somos tres personitas normales que nos conocimos gracias a una maravillosa saga de libros y seguimos, después de 10 años, juntos. Y esto es lo que queremos expresar, nuestro amor y más absoluto respeto por los libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios :) ....