Suscríbete en los Revientalibros

domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: La Tumba de Sargeras

Los Revientalibros

La Tumba de Sargeras

Autor: Robert Brooks
Serie: Warcraft: World of Warcraft - Libro 1
Generos: Fantástico · Relato
       
La Tumba de Sargeras, un preludio de World of Warcraft: Legion, escrito por Robert Brooks. Los esfuerzos de Gul'dan por corromper a la Horda de Hierro en Draenor fueron en vano. No obstante, la Legión Ardiente le ha dado una última oportunidad de redimirse encontrando la tumba de Sargeras... Pero el brujo ya está empezando a hartarse del yugo de los demonios.
 
Fuentes: Lectulandia

 

Reseña por V


Este relato corto me lo enseño un gran amigo y me dijo que cómo andaba enganchado a los audiolibros, que me lo escuchara. Sabía que era un gran amante de la historia de World of Warcraft y acertó de pleno.

¿Por qué traemos hoy un microrelato? No sólo por la calidad del mismo que ya comentaremos, sino por un gesto de una compañia que no se ve todos los días, del cual hablaremos más adelante.

El libro nos habla sobre el preludio de los acontecimientos que ocurren en el mundo de World of Warcraft, antes de la expansión de Legión. El autor a través de unas pocas páginas nos cuenta las vivencias de Guldan tratando de entrar en la tumba de Sargeras.

Tengo que decir que este libro por sí solo, sin conocer nada del lore de Warcraft, tiene poco sentido leerlo. Ya que no te explica la terminología del mundo ni hace referencia alguna para los novatos. Recomiendo este libro a las personas que jueguen al Wow y sepan algo del lore del propio juego.

No conocía a Robert Brooks como autor. Creo que este libro utiliza muy bien la personalidad de los personajes para generar situaciones muy interesante manejando bien los tiempos narrativos. 
Lo interesante de este libro es el gesto de Blizzard hacia su comunidad. Publicó este libro de manera gratuita distribuyéndolo en dos formatos: PDF y audiolibro. En la versión española el doblaje del audiolibro la voz es de Juan Luís Rovira. Creo que el actor de doblaje hace que el audiolibro cobre vida y se te haga muy ameno escucharlo. 

Blizzard siempre tiene una imagen de una compañía que trata de exprimir al usurario hasta el último céntimo, pero con gestos como este se gana a la gente. Creo que es interesante, por parte de grandes compañías, que si un microrelato no va a ser publicado lo distribuyan de esta manera tan original. Además, el añadido del audiolibro hace que personas que no son dadas a leer en el formato tradicional, puedan vivir una experiencia novedosa y disfrutar del propio microrelato.



Bajo mi punto de vista, este microrelato me ha resultado apasionante y me hizo replantearme volver al juego para ver el desenlace de la historia. Como microrelato, creo que cumple muy bien sus funciones y en cuanto a su lectura, me reitero en cuanto a que necesitas saber bastante sobre el mundo de Warcraft para disfrutar esta obra. 

Enlaces

 Libro

Los Revientalibros / Author & Editor

Somos tres personitas normales que nos conocimos gracias a una maravillosa saga de libros y seguimos, después de 10 años, juntos. Y esto es lo que queremos expresar, nuestro amor y más absoluto respeto por los libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios :) ....