Suscríbete en los Revientalibros

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Entrevista: Inés de The flower Journal

Los Revientalibros

Hoy tenemos con nosotros a alguien que me introdujo en el mundo del lettering gracias a sus cajitas, de las cuales estoy enamorada.

Os presento a Inés (sacado de su blog)

Sobre mí
Mi nombre es Inés. Soy madrileña, adicta a las agendas, las flores, las letras y la papelería en general. Me licencié en Derecho hace unos años y tras varias vueltas de vida he acabado opositando a Tramitación Procesal. Soy feliz enseñando lettering y grabando vídeos, aunque en ocasiones combinar la faceta artística y los estudios sea más difícil de lo que me gustaría.

The Flower Journal es un blog personal dedicado al amor por el lettering, el maravilloso mundo de la organización y la papelería bonita. Mi objetivo es compartir con los demás mis experiencias y crear un espacio donde poder fomentar la creatividad.

Tanto en mi canal de YouTube como en Instagram podrás encontrar tutoriales, reseñas de productos y consejos sobre organización con agendas o Bullet Journal. ¡Bienvenidos!
 Está entregadísima con sus oposiciones, y por eso hoy mismo ha publicado un blog despidiéndose durante un tiempo. La echaremos de menos pero sabemos que es lo que debe hacer y por eso Inés, desde los revientalibros te deseamos lo mejor, sabemos que eres capaz de todo y por eso te hacemos nuestro pequeño homenaje.

 

Entrevista


Hemos visto varios videos tuyos donde hablas de tu "vida pasada", hemos leído tu web donde indicas lo que estudiaste y sabemos que estás ahora mismo con unas oposiciones... pero ¿cómo comenzaste en el mundo de la papelería?

Comencé con esto de la papelería al comenzar a opositar. Bueno, en  realidad he sido una fanática de todo lo relacionado con agendas, libretas y bolis desde que aprendí a escribir, ¡la de agendas que han debido pasar por mis manos! Luego empecé con las oposiciones, cree The Flower Journal y la adicción se hizo pública. 

Este mundo es muy extenso, y evidentemente el lettering te gusta, pero si tuvieras que elegir algo, una sola cosa, del mundo de la papelería ¿qué sería?
Los Planner. Me encanta todo lo que se puede hacer con ellos, lo personalizables que son. Siempre estoy a la caza de uno perfecto, del definitivo. Tamaño bolso o A5, ¡es que me encantan!

¿Cómo fue meterte a youtuber? ¿Pensaste en algún momento que tu amor por el mundo del papel llegaría a tanta gente?
La verdad es que nunca me he identificado con el término YouTuber, solo soy una persona que cuando tiene ganas de contar algo graba un vídeo y lo sube a la red. Todo nació así, por una necesidad. Recibo mensajes, preguntas, dudas de gente, y hubo un momento en el que pensé "esto no puedo explicarlo por escrito, tengo que grabarlo en vídeo". Y decidí crear el canal para poder contar de forma más visual lo que no podía escribir en un post. Nunca pensé que hubiera tanta gente que compartiera esta afición, me encanta saber que somos muchos los locos por el papel.

He descubierto el mundo del lettering y del journal gracias a ti. Vi una web que venían los enlaces y fui corriendo, me compré ambas cajas y... en fin sigo disfrutando casi cada día. ¿Cómo surgió esta colaboración?
Surgió gracias a los talleres, era una forma de poder llevar un trocito de lo que hacemos allí a toda la gente que no podía asistir de forma presencial y quería iniciarse en todo esto.  

Creo que necesito saberlo, dime el por qué de tu nombre! 
Originalmente la cuenta no se llamaba así, la abrí para poder contactar con más gente que como yo opositaba. Esto de estudiar tantas horas, encerrada en un mismo sitio cada día hacía que necesitara poder hablar con más gente en mi situación. El nombre original era @opozuleando. El problema vino cuando yo misma descubrí que me apetecía compartir más cosas que oposiciones, que todo el nexo de unión era el mundo de la papelería y el Bullet Journal. En todas mis fotos hay flores, es mi seña de identidad, así que The Flower Journal me parecía el nombre más descriptivo.

De youtuber a maestra, tus cursos se acaban en menos de lo que canta un gallo, ¿cómo te hace sentir? Sé qué has dicho que solo los das en Madrid por logística, pero ¿dónde te gustaría impartir alguno?
Para mi es un orgullo y una responsabilidad enorme. Saber que hay tantas personas dispuestas a invertir tiempo y dinero en que les enseñe, es un honor. Mi misión es que aprendan, que sean autónomos y puedan seguir desarrollando su aprendizaje luego, pero me esmero en que además pasen tres horas olvidándose de todo. 
En cuanto a lugares, me encantaría hacer un taller en Barcelona. Es una espinita que tengo clavada y que algún día me voy a quitar, aunque hoy por hoy me resulte imposible hacerlo.

He visto lettering, acuarelas, dibujo, técnicas de estudio, técnicas de organización... ¿te guardas algo que todavía no nos hayas enseñado?
Pues la verdad es que según voy aprendiendo voy compartiendo. Al final The Flower Journal es un blog personal, un lugar donde compartir mis experiencias y una afición que en el mundo real no tengo con quien compartir. Siento que me queda mucho por practicar, muchas cosas que me encantaría saber hacer. Poco a poco las iré aprendiendo y como siempre, os iré compartiendo.  

Evidentemente esta pregunta tenía que hacerla: ¿cuál es tu libro favorito?
Creo que es un clásico, pero estoy enganchada a "Cien años de soledad". Y digo enganchada porque entré en bucle. Es un libro que nunca dejo de leer, creo que llevo ya 12 vueltas. Cuando lo acabo lo vuelvo a empezar. Voy leyendo otras cosas a la vez, pero cuando me quedo sin libro vuelvo a coger el de Gabo hasta que llega otro a mis manos.

¿Has considerado alguna vez publicar un libro con todos tus conocimientos?
La verdad es algo que me encantaría poder hacer, tengo en mente un par de ideas pero hoy por hoy con el examen de la oposición tan cerca no quiero ni pensarlo. 


Y ahora las preguntas de "Blanco/negro" tienes que elegir solo una opción :P


1. Papel o Ebook. Papel
2. Tapa dura o blanda. Tapa blanda
3. Pirateo bueno o pirateo malo. Pirateo malo.
4. Novelas autoconclusivas o Sagas. Autoconclusivas
5. Leer de noche o de día. De noche

Los Revientalibros / Author & Editor

Somos tres personitas normales que nos conocimos gracias a una maravillosa saga de libros y seguimos, después de 10 años, juntos. Y esto es lo que queremos expresar, nuestro amor y más absoluto respeto por los libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios :) ....