martes, 9 de agosto de 2022

Reseña: El buen Padre

"—¿Qué más da una cosa que otra? Es un asesino.

—Todavía no. Si no he entendido mal, en cuanto se demuestre la inocencia de su hijo nos dirá dónde están los secuestrados y nadie morirá. —El tal Gonzalo Fonseca es culpable y ya está condenado. ¿Qué cojones de inocencia va a demostrarse? —Él parece convencido de que no mató a su mujer. —Es su padre, joder —responde el policía, irritado—. Hasta el suyo justificará que traicionase usted a un compañero. "
  • Tapa blanda: 416páginas
  • Editor: RESERVOIR BOOKS
  • Año de publicación: 2021
  • Idioma: Español
  • Formato de papel: tapa blanda
  • ISBN-13: 978-8417910990
SINOPSIS Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer. Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado. La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan. EL AUTOR

Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971), guionista de cine y de televisión con veinticinco años de carrera y cerca de seiscientos guiones escritos, publicó en 2018 su primera novela, Talión, que ganó en 2019 el Premio Morella Negra y el Premio Benjamín de Tudela, fue traducida a varios idiomas y está siendo adaptada como serie de televisión. Su segunda novela, El buen padre (2021), inicia la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos, cuyos derechos de traducción fueron vendidos a varios países incluso antes de su publicación en castellano por Reservoir Books. Su novela Taurus. Salvar la tierra (Montena, 2021) ha sido galardonada con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil. Las otras niñas es el segundo y esperado caso de Indira Ramos.

RESEÑA (cuidado con los spoilers, intento no decir muchos pero alguno hay)

Después de un tiempo alejado de estos mundos, me apetecía volver a compartir mis impresiones sobre un libro, y menudo libro. Se trata de una novela que te atrapa desde el primer momento, un planteamiento muy interesante, que capta tu atención. Una característica de este libro es que te engancha de tal manera que no quieres dejarlo Los personajes son muy característicos y bien desarrollados, se ve además como evolucionan a lo largo de la novela. Como buena novela negra, consigue que nunca tengamos claro cual es la realidad de los hechos y los sospechosos van bailando en nuestra cabeza conforme la trama se va enrevesando, pero manteniéndolo todo siempre bastante bien hilado. Si le tengo que poner un pequeño pero sería en la conclusión, para mi gusto un poco precipitada para poder cerrar y dejar atados todos los cabos que se han ido abriendo.