viernes, 24 de marzo de 2017
Hoy en los Revientalibros... Otro viernes de... locura
Hace poco apuntamos un tema muy interesante. ¿Compramos libros por la portada?
Hay quien opina que la portada no importa mucho, que lo relevante es el contenido, que esté bien escrito, tenga una idea interesante o entretenga. Por muy bonita que sea la portada, si el libro no es bueno nos aburrirá irremediablemente.
Además, con el auge del libro electrónico las portadas quedan un poco en segundo plano.
Otra opinión es que la portada es parte de la obra, cuando está lograda y consigue plasmar la visión del autor, ayuda al lector a hacerse una idea más rápidamente de lo que se quiere transmitir.
En este mundo tan visual la portada es la primera impresión que tenemos de un libro y tiene la capacidad de llamarnos la atención o no haciendo que nos interesemos en saber más de la historia o no. De hecho, en los estantes de las librerías los ejemplares que se quieren promocionar se colocan de frente, para que la portada invite al posible comprador a conocer más.
Nosotros pensamos que en el termino medio está la virtud y que, aunque no sea lo más importante de un libro, la portada es un elemento fundamental para los que amamos la literatura.
¿Vosotros que opináis?
Los Revientalibros / Author & Editor
Somos tres personitas normales que nos conocimos gracias a una maravillosa saga de libros y seguimos, después de 10 años, juntos. Y esto es lo que queremos expresar, nuestro amor y más absoluto respeto por los libros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Esperamos tus comentarios :) ....