Suscríbete en los Revientalibros

domingo, 18 de diciembre de 2016

Reseña: Crepúsculo

Los Revientalibros
"El crepúsculo, otra vez. Otro final. No importa lo perfecto que sea el día, siempre ha de acabar."




  • Editorial/Distribuidor: Editorial Alfaguara 
  • ISBN 10: 8420469289 
  • ISBN 13 / Cód Barra: 9788420469287 
  • Idioma: CASTELLANO 
  • Tema: Juveniles 
  • Año Edición: May./2006 
  • N° de Edición: 1ª edición 
  • Encuadernación: Suave 
  • Formato: 21.5 x 14 cms 
  • Pags: 512 

Sinopsis

Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer.

La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de beisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos.

En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie. El libro trata el peligroso amor que surje entre Bella y Edward, ambos de mundos distintos, pues la familia Cullen son vampiros.

Valoración 

En un mundo donde las cosas no son lo que parecen, en una ciudad tranquila, en un lugar donde jamás podrías pensar que un clan de vampiros pudiera habitar. Ahí es donde se sitúa la historia. Forks, Seatle, un lugar lóbrego y oscuro, que casi nunca sale el sol y (qué casualidad) cuando sale una familia de la zona, los Cullen, no salen de casa ¿Qué esconden?

Crepúsculo ha causado mucho furor, y realmente es un libro que tiene ese "algo" romántico que te hace cogerlo y soñar con tener a un Edward en tu vida, con frases como:
  • Tal vez no sea humano, pero soy un hombre.
  • Ahora tú eres mi vida.
Edward, un chico "normal" nos enamora tras las palabras y las frías páginas del libro. Meyer, consigue introducirnos en un mundo paranormal, haciendo que la vida de los vampiros "vegetarianos" sea algo corriente, y mostrándonos que una chica, una simple chica que se considera normal, puede llevar al caos a todo un mundo.

Sin embargo, y aunque el libro en sí apasiona por su sencillez de lectura, creo que hay cosas que me chocaron. ¿Vampiros saliendo de día? ¿Que se iluminan cuando les da el sol? Yo soy de las personas a las que le encanta inventar, pero ¿por qué rizar el rizo? Creo que es adaptar un "mito" que ya está muy trillado para un público juvenil haciendo que este libro sea lo más soso que he leído.

El libro en sí no es malo, pero hay demasiada "paja" entre las 512 páginas para una historia que se podría describir en menos de la mitad.

Aún así creo que es un libro que, aunque un poco empalagoso en ciertas partes del mismo, si queréis pasar un rato entretenido es un libro fácil de leer.

Los Revientalibros / Author & Editor

Somos tres personitas normales que nos conocimos gracias a una maravillosa saga de libros y seguimos, después de 10 años, juntos. Y esto es lo que queremos expresar, nuestro amor y más absoluto respeto por los libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios :) ....