Suscríbete en los Revientalibros

miércoles, 19 de abril de 2017

Opinión: Lecturas y más lecturas

Los Revientalibros






Se oye mucho el término: El bloqueo del escritor, y de hecho todos hemos visto, vivido u oído (o podemos interpretar qué es).

Hoy vengo a revindicar que nosotros, los lectores, también tenemos bloqueos y que son igual de malos que los de los escritores.

¿Qué es el bloqueo del lector?

Se conoce como bloqueo del lector o crisis lectora el período durante el cual por mucho que se intente no se es capaz de leer durante un período de tiempo indefinido. Es algo que se supone pasa a los lectores por lo menos una vez en la vida y puede durar días, unas pocas semanas, meses y en situaciones extremas años.

 
Y nos ocurre, lamentablemente ocurre, quizá sea por que nosotros mismos nos sumimos en una rutina diaria que hace que la lectura acabe en un segundo lugar o simplemente porque los últimos libros que leíste no te gustó o por el contrario te gustó tanto que te dejó un mal sabor de boca acabarlo.

¿Cómo sé si tengo el bloqueo del lector?

Pues en principio es fácil porque empiezas a acumular libros, estás apático y encuentras mil excusas antes de ponerte a leer, no hay libro que digas: oh... este me lo leería...


 Pero no te preocupes...

CALMA

Todo se pasa y al final acabas viendo esa portada que tanto te gusta, o ese libro nuevo que adorarás... Los que amamos los libros nos pasa un poco como a los que nos gustan (y sí lo siento pero también me meto en ese grupo de personas) las patatas fritas (por poner un ejemplo). Podrías comerlas todos los días seguidos pensando que jamás estarás harto, incluso podría comerlas en todas las comidas... ¿pero alguna vez te ha pasado que de repente algo que te encantaba que comías a todas horas lo hayas dejado de lado? ¿que te entrara tal saturación que no pudieras más? ¿o que una comida te sentara mal y desde ese día ya no la pruebas?

Lo vemos tan normal y cotidiano con la comida que no pensamos que pueda pasar con los libros, pero pasa!! Y al igual que con la gastronomía todo vuelve a fluir, no te agobies que la paz llegará y los libros volverán a ti y tú a ellos y volverás a quererlos, a odiar a los autores que matan a tu personaje favorito, a amarlos cuando les ocurren cosas buenas, a cabrearte cuando acabas una novela y a alegrarte cuando empiezas la siguiente.

Esta bien que le pongamos nombre a las cosas, pero yo lo llamaría un simple atracón :P

Saludines desde los revientalibros, aquí P con muchas ganas de seguir!


Los Revientalibros / Author & Editor

Somos tres personitas normales que nos conocimos gracias a una maravillosa saga de libros y seguimos, después de 10 años, juntos. Y esto es lo que queremos expresar, nuestro amor y más absoluto respeto por los libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios :) ....