Suscríbete en los Revientalibros

viernes, 25 de agosto de 2017

Opinión: La diversión y la lectura

Los Revientalibros
Hoy en el blog queremos hablaros de un tema que consideramos de actualidad. En la sociedad en la que vivimos es díficil dedicar tiempo a leer exclusivamente.



En muchas ocasiones (no todas) es complicado encajar esa tiempo en nuestro frenético horario diario. Esto sumado a que la lectura se ha empezado a ver como algo tedioso, poco estimulante y poco novedoso constituye una situación problemática para nuestros amigos los libros.

¿Qué os proponemos? 

Cómo sabemos que no vamos a cambiar la vida de cada uno de vuestros lectores, os  acercamos algunas rutinas o consejos que podeis utilizar para tratar de integrar la lectura en vuestra vida diaria. 

1- Selecciona bien tu libro

Es importante leer un libro por diversión o interés pero creemos que los libros leidos por obligación son los que hacen pensar que la lectura es algo pesado y tedioso.

Es recomendable dedicar tiempo a ver que queremos leer. En primer lugar tendremos que ver que tipo de libro queremos leer al menos acercarnos a los diferentes tipos de género. Dentro del género podemos consultar cual nos llama especialmente la atención y leer un  poco sobre él para tratar de acercarnos más al libros. Tambien podemos consultar paginas web o tratar de leer libros de autores reconocidos o libros llamados clásicos dentro del género.

Puedes seguir las recomendaciones de amigos y familiares, pero creemos que tienes que tener tú propio criterio para elegir tus lecturas.

En algunas ocasiones el formato puede ser algo atractivo o no. Es importante examinar que tipo de edición vamos a manejar y si vamos a leer en casa o fuera. Es importante considerar las opciones digitales como un formato adaptable a los nuevos tiempos.

2- Abandonar el sentimiento de frustración

 Leer no debe significar frustración por lo que queda por leer o por lo que no se ha leido. Creo que leer debe ser una experiencia en la que no debe contar lo que falta, si no la experiencia en si misma de la lectura.

 Leer no debe ser una competición. No se deben establecer unos objetivos si se pretende disfrutar de la lectura. La idea es motivarse leyendo, no frustarse por lo que no se ha leido. 

Creemos que aunque leer grandes periodos de tiempo es dificil podemos aprovechar los distintos ratos muertos como las colas del super, el tiempo de espera del autobus, el tiempo que tarda en cocer algo en la olla. Y poco a poco iremos sumando minutos a nuestra lectura.

3- Encuentra tu manera de leer

A la gente le gusta leer en diferentes momentos y situaciones y ninguna es mejor que otra. En casa puedes tratar de leer en diferentes lugares y en diferentes posturas. Cada persona debe descubrir la manera con la que este más cómodo.

4-Comparte

Un libro resulta más atractivo cuando somos capaces de comunicar a traves de él con otras personas. Resulta más atractivo leer una novela que sabes que vas a poder comentar, reseñar o analizar con otras personas. 

Expresa tus ideas, el amor/odio hacia los personajes, lo que te gusta y lo que te disgusta, trata de compartir los sentimientos encontrados con esa lectura.


Esperemos que estos pequeños consejos te anime a seguir leyendo día tras día 

 
 

Los Revientalibros / Author & Editor

Somos tres personitas normales que nos conocimos gracias a una maravillosa saga de libros y seguimos, después de 10 años, juntos. Y esto es lo que queremos expresar, nuestro amor y más absoluto respeto por los libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios :) ....