Suscríbete en los Revientalibros

miércoles, 22 de agosto de 2018

Opinón: ¿Dónde se puede leer?

Los Revientalibros

*V se disponía a preparar la mochila. Trataba de que le entrase todo, pero por mucho Tetris que aplicara no era capaz de cerrarla. P se le acercó por detrás*

-¿Quieres que te ayude?

-Porfaaaaaaa es que no me entra todo…

-V… llevas tres libros.

-¿Y?

-Que vamos a la piscina

-¿Y?

-No crees que con uno y el ebook sería suficiente

-Pero ¿y si me aburro de uno? ¿Y si me acabo el otro? Y si….

*La cara de P era un poema. V la miró y fue a la habitación y trajo una mochila más grande. P lo miro y haciendo ese gesto tan característico suyo suspiró*



El otro día hablaba con una amiga sobre leer fuera de casa. Ella defendía que necesita un ambiente algo íntimo para disfrutar plenamente de la lectura. Me argumentaba que le gusta leer en silencio, en un estado de ánimo tranquilo y sobretodo con paz a su alrededor. Por ello lee en casa, en la biblioteca o en algún lugar donde pudiera encontrar todo esto.

Como en muchas ocasiones podía entenderla, porque he vivido la sensación de leer en ese estado y lo que te produce, pero mi mente funciona de otra manera.

A mí personalmente me da igual el sitio. Sí que es verdad que necesito concentración y eso a veces es un problema. En general suelo paliarlo con un poco de música neutra. Suelo usar el jazz y el blues melódico (y el porqué es sencillo ¡es genial!). En general si estoy concentrado puedo leer en casi cualquier parte. En general me gustan los libros que tengan un buen ritmo así es fácil centrarse.



Por todo esto hoy quería reflexionar sobre en los espacios fuera de casa que se usan para leer. Mucha gente disfruta de la lectura en la biblioteca, un lugar donde el silencio y la tranquilidad imperan. Otros sin embargo les gusta leer en parques rodeados de naturaleza y en donde los estímulos son constantes. Es todo un clásico y más ahora en verano llevar un libro para leer mientras se toma el sol en la piscina o en la playa. Mucha gente va a cafeterías a disfrutar de un buen café mientras leen.




El transporte público y los viajes son buenos momentos también para disfrutar de un buen libro mientras nos movemos de un sitio a otro. Y uno de mis favoritos y creo que el de más de uno, leer frente al mar.





¿Y tú? ¿Dónde sueles leer? ¿Nos lo cuentas? Estamos encantados de leerte, somos todo ojos :P

Los Revientalibros / Author & Editor

Somos tres personitas normales que nos conocimos gracias a una maravillosa saga de libros y seguimos, después de 10 años, juntos. Y esto es lo que queremos expresar, nuestro amor y más absoluto respeto por los libros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tus comentarios :) ....